Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en SLP

Ante el repunte de casos por Covid-19 en los últimos días en San Luis Potosí, Gobierno del Estado determinó que el uso de cubrebocas sea obligatorio nuevamente en espacios abiertos y cerrados, es decir, en todo momento y lugar.

La Secretaría de Salud estatal informó que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080 en la capital, también se realizarán en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, así como en las unidades las habilitadas en el interior del Estado.

El titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León exhortó a quienes presenten síntomas de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba. Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y  acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.

De presentarse un incremento de casos positivos en los próximos días, se habilitarán nuevas sedes para realizar pruebas gratuitas de manera masiva.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 120 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 13 de junio, se registran 183 mil 733 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 99 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra Entidad hay cuatro nuevos contagios, y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

No se registran decesos en la Entidad, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en siete mil 554. Sobre los estudios de nuevos casos, 74 son mujeres y 46 hombres en un rango de edad de 9 meses a 86 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.