Medalla de plata conquista San Luis Potosí en la modalidad por equipos en la disciplina de Bádminton, de la Olimpiada Nacional 2014, esto en la categoría sub 19, perdió la final ante el equipo de Nuevo León, al caer 3 puntos a 0.
El primer punto de la contienda fue ganado por los de Nuevo León, en el dobles mixtos la pareja integrada por Anahí de la Torre y Alfredo Correa vencieron 2 sets a 0 a la pareja potosina integrad por Daniel Martínez y Cecilia Garza con un marcador de 21/14 y 21/14.
El segundo punto fue ganado por Ramón Garrido de Nuevo León quien venció en 2 sets, 21/16 y 21/16, al potosino Diego Morales; y el último y definitivo punto que dio la victoria final a los regiomontanos; fue ganado sorpresivamente por Adriana Valero quien venció a la número uno del ranking nacional Sabrina Solís en 3 sets con marcador de 21/11, 8/21 y 21/17.
Posteriormente inicio el torneo en la modalidad de dobles mixtos en la categoría sub 19 donde la pareja potosina integrada por Diego Morales y Cecilia Garza avanzaron a los cuartos de final venciendo a la pareja del Estado de México integrada por Ricardo Salazar y María Fernanda Mejía, los potosinos ganaron en 2 sets con un marcador de 21/8 y 21/7.
La otra pareja potosina del dobles mixtos de la categoría sub 19 integrada por Sabrina Solís y Daniel Martínez gano y avanzo a los cuartos de final del torneo venciendo en 2 sets (21/9 y 21/8) a la pareja representativa del Distrito Federal integrada por Carlos Maravilla y Bárbara Medina.
En la categoría varonil sub 17 en la modalidad de dobles varonil la pareja de potosinos formada por José Carlos Hernández y Hugo Martínez perdió y quedo fuera en el torneo de dobles contra la pareja de Guanajuato integrada por Esteban González y José Torres en 2 sets (22/20 y 21/12).
Este domingo continúan en San Pedro Cholula, Puebla las actividades del bádminton dentro del marco de la Olimpiada Nacional 2014, con las modalidades de singles varonil y femenil en las categorías sub 15, sub17 y sub 19, donde se espera que los deportistas potosinos continúen con paso firme.