Convoca a que presenten más propuestas de personas destacadas en las ciencias, deporte, academia o por acciones de heroicas o de servicio.
El Cabildo de la Capital determinó, durante la sesión de este viernes, ampliar el plazo para la presentación de propuestas para la “Presea Potosino Distinguido 2016”, al presentarse en registro sólo 5 nominaciones para obtener este reconocimiento.
Se acordó que en el transcurso de la siguiente semana se abrirá una segunda convocatoria para dar oportunidad a que se reciban más curriculums de potosinos que puedan ser merecedores de este galardón.
La determinación se tomó bajo el criterio de abrir a más sectores la convocatoria y ampliar la difusión a fin de que sean más perfiles que pudieran ser merecedores de esta distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital año con año.
Los integrantes del Cabildo consideraron que el análisis de solo 5 propuestas no es suficiente para darle oportunidad a potosinos que también han tenido una contribución muy importante a favor de la ciudad y de la gente, por ello se hará una nueva invitación para que a través de la Secretaria General se reciban más propuestas para ser consideradas en este proceso.
Por otra parte, durante la sesión de cabildo también se rechazó la propuesta de la Comisión de Pensiones para avalar el otorgamiento de pensiones para 28 trabajadores municipales, en virtud de que no se sustentó el monto de recursos que le representará al Ayuntamiento cubrir esta prestación.
El regidor Isaac Ramos quien integra la Comisión de Hacienda dijo que la propuesta de la regidora Marcela Zapata no contó con la anuencia del cabildo porque debió emanar de un trabajo conjunto entre las comisiones para darle sustentabilidad, además de que no se presentaron cifras respecto a los recursos que deberán ser considerados para cubrir este concepto.
Sin embargo, el regidor señaló que los derechos de estos 28 trabajadores están reconocidos por el Gobierno Municipal, y es por ello que se busca actuar responsablemente para no caer en el incumplimiento del pago por pensión, ya que no era conveniente aprobar una propuesta y no contar con el recurso correspondiente.