La respuesta que ha tenido la ciudadanía con el pago del impuesto predial ha sido efectiva, gracias a los programas implementados por la Tesorería, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, para disminuir el rezago en esta contribución, afirmó la síndico municipal María Isabel González Tovar.
“Hemos tenido muy buena aceptación y se ha beneficiado a muchas familias de escasos recursos con el programa “Borrón y Cuenta nueva” expresó González Tovar quien enfatizó que además de la respuesta positiva de este programa, los contribuyentes cumplidos aprovecharon los descuentos del 15 más el 10 % realizados en Enero a los contribuyentes cumplidos.
La funcionaria exhortó a la población que todavía no acude a regularizar su situación, se acerque a efectuar su pago y aproveche los descuentos que culminan en Marzo y que corresponde al 5 por ciento de descuento.
Señaló que por el momento no se tiene precisa la cantidad de embargos emitidos a propietarios de inmuebles, debido a que aun no culmina el plazo para el pago puntual, además de que el Programa de Borrón y Cuenta Nueva, permanecerá vigente, “la intención es que los contribuyentes que tienen rezago se acerquen a regularizarse”.
Cabe recordar que la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, registró un movimiento en este rubro de más de 100 mil personas que acudieron a realizar su contribución en Enero, particularmente una cantidad considerable de morosos acudieron aprovechar el nuevo esquema.