Ya opera la 5ta del proyecto de 50 Purificadoras de Agua

Inaugura Ricardo Gallardo una más, ahora en beneficio de la Colonia Las Piedras y otras aledañas.

Al inaugurar una nueva planta purificadora de agua, ubicada en la Colonia Las Piedras, con la que son ya 5 las que se encuentran en operación en diversas zonas de la ciudad, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, refrendó su compromiso con las familias que tienen más necesidades, a las que están enfocados principalmente los programas sociales del Ayuntamiento.

“Ustedes son parte de este gobierno, este gobierno es 100 % ciudadano y nosotros estamos para servirles” expresó el Gallardo Juárez a los vecinos de ese sector a quienes detalló que esta planta purificadora expenderá mil garrafones diarios de manera gratuita, cuatro a la semana por familia.

Con esta acción –dijo- se avanza en la meta de instalar 50 purificadoras de agua gratuita en esta administración, y se beneficia a más de 10 mil personas de esta zona, particularmente de las colonias: Las Piedras, Fovisste, Manuel José Othón, Morales, fraccionamiento Santa Lucía, fraccionamiento Muñoz, Colonia del Río, Eucalipto, entre otras.

Asimismo Gallardo Juárez, destacó que los sectores más necesitados se han visto beneficiados con los diversos programas sociales que se han emprendido al inicio de este año, tales como: Apoyos alimentarios, plantas de agua purificada, entrega de Sillas de Ruedas y próximamente Comedores Comunitarios y entrega de material educativo para los escolares.

La señorea Laura Ontiveros, vecina de ese sector agradeció al presidente municipal por este apoyo y resaltó que “San Luis Potosí está cambiando, porque es el único alcalde que ha regresado a esta colonia a traer programas sociales”.

Entrevistado al final del evento Gallardo Juárez, abundó sobre el tema del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, al señalar que se negocia con las autoridades federales para que el inmueble destinado a la Comandancia Centro, se le otorgue otra utilidad, siempre y cuando no se contraponga con las reglas de operación de este subsidio.