El propósito es que más personas se incorporen de manera gratuita a distintas actividades.
Para que los miles de usuarios de los Centros Deportivos del Ayuntamiento de San Luis Potosi aprovechen las distintas actividades que se llevan a cabo y ampliar su cobertura, por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se prohibió la exigencia de una cuota por el uso de instalaciones o la incorporación a un programa.
En este sentido, la coordinadora de Deportes del Gobierno capitalino, Karla Irene Domínguez Patiño aclaró que ningún instructor municipal puede cobrar por la clase o entrenamiento que otorgue a la ciudadanía.
Recordó que el Gobierno de la capital gestiona recursos ante dependencias federales y estatales para que dichos Centros Deportivos funcionen y cuenten con personal especializado en diversas disciplinas.
Insistió en el que el Ayuntamiento absorbe el gasto que implican los activadores e instructores.
Domínguez Patiño detalló que iniciarán el análisis del listado de este tipo de personal que se requerirá para continuar con las distintas actividades, sin embargo, aclaró que se tratará de cubrir todos los espacios municipales destinados para el deporte para atender la creciente demanda por parte de la población.
En el caso de los Centros de Desarrollo Comunitario, si bien aclaró que ya no dependen del área de Deportes, “también tengo conocimiento que la indicación fue que no se cobrara por las actividades que ahí se imparten.