El pasaje Hidalgo, en su esquina con Álvaro Obregón ya no será el mismo. Y aun cuando no se sabe cuál o qué será el reemplazo, es un hecho que la tienda departamental Woolworth ya no estará ahí.
Se habla de que el dueño del edificio no quiso renovar el contrato de arrendamiento a la tienda y que a pesar de que se intentó llegar a un acuerdo, no hubo un resultado positivo. Al menos para los de Woolworth ya que lo más seguro es que el dueño ya tenga planes en mente y quizá hasta anticipo pagado, pues pidió que se le devolviera el inmueble lo antes posible. Nosotros apostamos a un cliente con una mejor oferta, o quizás un mejor futuro, más prometedor. En las malas lenguas ya suena el nombre de Sanborns, pero todo son conjeturas ya que no se ha hablado mucho del tema ni por parte de la tienda ni del dueño del edificio.
No es una novedad que cada vez hay más competencia en el sector comercial y aunque la tienda llevara más de 40 años situada en ese lugar, parece que es tiempo de dar paso a algo nuevo. Ya saben lo que dicen, todo cambio es bueno.
“Si no mal recuerdo, hace ya muchos años Woolworth estaba colocada en esta zona y desde entonces tenía una gran preferencia por los potosinos, podrían ser más de 30 años y solo se sabe que continuará con las otras sucursales, pero esta sí cierra de manera definitiva.”
Sin embargo, las otras sucursales de Woolworth que operan en la ciudad seguirán con sus puertas abiertas. Buena noticia para los empleados que se quedaron sin lugar de trabajo, ya que en lugar de ser despedidos, fueron reubicados en dichas tiendas todavía activas.
El cierre definitivo junto con la entrega del inmueble está planeada para los últimos días de enero. Por el momento, la tienda tiene su venta de liquidación la cual podemos aprovechar estos días.