Coordinan esfuerzos Gobierno Municipal y SEGAM a favor de la ecología, buscando reactivar la Verificación Vehicular en San Luis Potosí.
La Dirección General de Ecología Municipal buscará acercamiento con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental – SEGAM-, para reactivar en esta capital, el programa de verificación vehicular y de esta manera, atender esta solicitud de automovilistas en San Luis Potosí.
El titular de la dependencia capitalina, Roberto Ulises Pérez Esparza reafirmó la disposición del Ayuntamiento de coadyuvar en esta acción de índole ambiental “puesto que sabemos que actualmente la facultad radica en el Gobierno Estatal, sin embargo, como Municipio queremos apoyar y dar respuesta a la ciudadanía en este tema”.
Recordó que el Gobierno de la capital tiene muchos años de experiencia porque con anterioridad no sólo administraba, sino operaba varios centros de verificación vehicular, “por ello, se busca un acercamiento para coadyuvar y poner en funcionamiento este programa de carácter ecológico”.
El único objetivo que tiene el Ayuntamiento es contar con este beneficio que nos permitirá que miles de automóviles que circulan por el Municipio y la zona metropolitana estén verificados y por lo tanto cumplan con la normatividad en esta materia.
El funcionario municipal admitió que la puesta en marcha de un centro de verificación implicaría una costosa inversión y para el caso de la ciudad, se requerirían al menos de tres, de ahí también la trascendencia de sumar esfuerzos entre el Municipio, el Estado e incluso, el Gobierno Federal.
Pérez Esparza añadió que si finalmente, la SEGAM decide concretar de manera independiente este proyecto, “respetaremos la decisión pues lo importante es cuidar el medio ambiente, así como el aire que respiramos en San Luis Potosí”.