El sistema de calificaciones de Uber no funciona solo para los choferes, pues también los usuarios son calificados por quienes los transportan. Estas calificaciones, donde se toman en cuenta el comportamiento y otros aspectos, ahora tendrán consecuencias.
Uber confirmó que se comenzarán a suspender las cuentas de los usuarios con calificaciones bajas, esto sucederá primero en Estados Unidos y Canadá. Esto con base en la frase de que “el respeto es un camino de dos direcciones”, puesto que si se han tomado medidas para mejorar el servicio de los choferes a los usuarios, de la misma forma los usuarios deben mostrar un comportamiento civilizado.
Los usuarios empezarán a ver avisos de la Guía Comunitaria de Uber, donde se mostrarán una serie de lineamientos donde se estipulará el comportamiento a seguir para un correcto funcionamiento del servicio por ambas partes, y se pedirá una confirmación de entendido. Los pasajeros que empiecen a acumular calificaciones negativas que los lleven por debajo del promedio, recibirán indicaciones u oportunidades, para mejorar dicho promedio, antes de que su cuenta sea suspendida.
Aunque de momento la medida se aplicará solo en Estados Unidos y Canadá, al ser oficial, lo más probable es que muy pronto se extienda a otros mercados y México parece una buena opción a seguir, ya que es uno de los mercados más importantes para Uber y la región que faltaría para abarcar todo Norteamérica.