Kaspersky Labs, una de las mejores empresas en cuanto a seguridad informática se refiere, detectó que el juego llamado Clash of Clans es utilizado con mucha frecuencia para robar datos e información sensible de las cuentas de Google y Facebook de los usuarios.
Los ataques son los ya conocidos como “phishing” en donde utilizan alguna oferta o promoción como para que los jugadores den a conocer datos y contraseñas de sus cuentas. Los cuales, obviamente, se usarán de una manera indebida o se venderán. Recordemos que el robo de identidad y la extorsión son de los principales objetivos de este tipo de ataques.
Andrey Kostin, analista de seguridad de Kaspersky dice que los ataques de tipo phishing buscan obtener las credenciales de los jugadores, que se conectan a juegos que llaman mucho la atención para realizar otro tipo de ataques una vez que se han apropiado de los accesos a las cuentas.
“Cuanto más popular es el juego, mayor es la probabilidad de que los estafadores busquen hacer una fortuna aprovechándose de esta misma popularidad. Un ejemplo conciso es organizando este tipo de ataques de phishing que buscan obtener las credenciales de los jugadores para así poder realizar otro tipo de ataques.”
Siempre debemos recordar que nuestros datos por más irrelevantes que parezcan pueden ser de utilidad para cometer ilícitos de los que puede que nos demos cuenta demasiado tarde. O bien, servir para extorsiones, de los que ya se ha dado más de un caso, incluyendo a empresas tan importantes como Netflix, que se supone tienen una seguridad que nosotros no podemos ni imaginar. Estamos hablando del caso de chantaje y extorsión que sufrió por los capítulos robados de la serie Orange is the New Black.
Así que ya lo saben, no dejen que los deseos de ganar o ser los mejores del ranking en algún juego les haga caer en la trampa y cuiden sus datos.