Protección Civil Municipal detectó 3 anuncios cuyos dueños no cuentan con la documentación requerida.
La Unidad de Protección Civil Municipal, trabaja coordinadamente con la Dirección de Comercio para verificar el estatus de los anuncios espectaculares que hay en la capital a fin de que estén dentro de la normativa y cuenten con los elementos de seguridad suficientes para evitar situaciones de riesgo en la población.
Martín Bravo Galicia, encargado de Protección Civil de la capital detalló que se verifica principalmente que los propietarios de los espectaculares cuenten con seguros de daños a terceros y los comprobantes de las acciones de mantenimiento.
Dijo que en esta temporada de lluvia se fortalece el trabajo de verificación con el propósito de revisar que alguno de estos anuncios no se encuentren en riesgo de caer y origine afectaciones graves a la ciudanía, tal y como sucedió con el espectacular ubicado en avenida Ricardo B. Anaya.
Comentó que dentro de las revisiones que han efectuado, se tienen detectados tres anuncios de este tipo que no están regulados al no contar con licencias de funcionamiento, ni seguro de daños a terceros, por lo que ya se hizo la observación a los propietarios; dicha publicidad está ubicada en Boulevard Rocha Cordero.
Bravo Galicia, precisó que alguna publicidad no cuenta con las medidas permitidas dentro de la normativa y de las cuales están obligadas a cumplir para continuar con su funcionamiento, por lo que en caso de omisión se inicia un proceso administrativo
Finalmente reiteró que el monitoreo de este tipo de publicidad es constante por lo que exhortó a los dueños de los mismos que no estén regularizados a que se acerquen al Ayuntamiento a resolver esta situación.