De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas 24 horas en San Luis Potosí se prevén lluvias aisladas y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable, con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora.
Esto lo informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, quien indicó que en las últimas 24 horas se han registrado temperaturas máximas tanto en la huasteca como en las demás zonas del estado, que oscilan entre 31 y 37.5 grados centígrados.
Detalló que se espera que continúen estas temperaturas durante las próximas 24 horas, con la presencia de lluvias aisladas con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo, principalmente en la zona huasteca.
El funcionario estatal pidió a la población seguir algunas recomendaciones para evitar deshidratación y el llamado “golpe de calor” ante las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días.
Indicó que se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no realizar ejercicio entre las 11:00 y las 14.00 horas bajo el sol, utilizar gorras o sombreros y mantenerse en lugares frescos.
Con relación a la deshidratación debido a diarreas, Farfán González recomendó a las personas que se laven las manos con agua y jabón y/o utilizar desinfectante antes de comer y después de ir al baño; usar agua hervida o desinfectada para beber o preparar alimentos; lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro las frutas y verduras; consumir alimentos bien cocidos, evitar consumir alimentos crudos en la calle y acudir al doctor de inmediato en caso de diarrea severa.