“El Gobierno de la capital no le rehúye a la seguridad pública, al contrario, redobla los operativos y la coordinación con otros cuerpos policiales, a fin de mejorar y garantizar la vigilancia porque se lo debemos a la ciudadanía”, declaró tajante el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.
En lo que corresponde a la responsabilidad del ámbito municipal, dijo que “la asumimos con firmeza, pero el asegurar la paz y tranquilidad social es un trabajo en equipo, por lo que debemos seguir con la unión de esfuerzos los tres niveles de gobierno, el mismo Ejército y demás instituciones relacionadas con este tema”.
Es definitivo que debemos, añadió, reforzar los operativos en el Municipio y mantener la mano dura en contra de quienes cometen algún acto delictivo, sin embargo, es indudable que necesitamos apretar y trabajar más en este asunto que es prioridad para la sociedad potosina.
Insistió en que es indispensable continuar con el operativo BOM -Base Operativa Mixta-, estrategia promovida por el Consejo Nacional de Seguridad para los municipios, con lo que se busca identificar y limitar la actuación de los generadores de la violencia mediante el trabajo conjunto de policías de los tres niveles de gobierno.
El Alcalde Gallardo Juárez reafirmó la importancia de bajar no sólo los niveles de inseguridad, sino también debe ponerse atención en la percepción de la ciudadanía, “de ahí que debemos hacer un equipo más consolidado para que haya mejores resultados”.
Destacó la disposición y apoyo tanto del Gobierno Federal, así como del Estatal para reforzar la seguridad en San Luis Potosí, “pero debemos trabajar con una mayor coordinación por el bien de las familias potosinas”.