De las solicitudes de juicio político que se han presentado en el Congreso del Estado, aproximadamente un 40 por ciento son en contra de funcionarios públicos actuales, informó el diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación.
Dijo que los legisladores analizan minuciosamente estas solicitudes de juicio político para resolverlas conforme a derecho y a la menor brevedad posible.
“Sí hay varias (solicitudes de juicio político) pero las hemos estado sacando, hay varias que no reúnen ya los requisitos, que no vienen a sustanciar quienes han hecho la denuncia o se desisten bajo un documento y lógicamente que eso ya no le damos para adelante”, explicó.
Señaló que las comisiones legislativas correspondientes están trabajando en esta materia para resolver todas y cada una de las solicitudes de juicio político que han recibido.
Sostuvo que hay casos en que las personas que solicitan juicio político en contra de algún exfuncionario o funcionario, después ya no vienen a ratificar su denuncia o mediante un documento se desisten.
Sobre las solicitudes de juicio político en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, Bautista Villegas informó que “el auditor todavía tiene uno pendiente con el señor Frías, que yo creo que en menos de un mes ya lo vamos a resolver; ya resolvimos uno que tenía el diputado Enrique Flores en contra del auditor, que se desistió del tema y ya lo procesamos”.