Lamenta Secretario que pasadas administraciones hayan dado permisos “a diestra y siniestra”
El Secretario General del Ayuntamiento de la Capital, Marco Antonio Aranda Martínez lamentó que pasadas administraciones municipales otorgaran permisos para establecimientos de los denominados giros negros sin ningún miramiento.
Mencionó que igualmente desde años atrás, hay un par de empresas del ramo cervecero que acaparan dichos permisos no sólo para vender sus productos, sino hasta para la venta de vinos.
Por lo anterior, anunció que se tiene la indicación precisa del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez de no sólo regular esta situación sino también de poner un orden y control, por lo que se procederá a la cancelación de los permisos cuando los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas violen la ley.
Aranda Martínez precisó que comercios con esas características deben cumplir cabalmente con el giro, el horario, además de las medidas de seguridad y deben prohibir la entrada a menores de edad, entre otras exigencias para su correcto funcionamiento y la sana convivencia con otros comercios y con vecinos del sector.
“En su momento, la ciudad se llenó de este tipo de comercios, lo cual no es correcto ya que propició un San Luis invadido por el alcohol”.
Finalmente, el secretario General del Ayuntamiento recordó que cuando laboró en el gobierno estatal no se otorgaron permisos a dichas empresas, lo que ocasionó su molestia, sin embargo, aprovecharon a las administraciones municipales anteriores para que les otorgaran permisos a diestra y siniestra.
En la actualidad, desde la administración capitalina estamos revirtiendo esta situación”.