¿Sabías qué la deliciosa marca de chocolate La Frontera es orgullosamente potosina?
Esta nació en el municipio de Cedral en 1890.Chocolate La Frontera.
La Frontera nació en el municipio de Cedral en 1890, de la mano de la familia Azcona, quienes en conjunto con otras familias tenían un negocio de abarrotes y ropa para mineros (principal actividad económica del pueblo en esa época). Ese tienda se llamaba La Frontera, y fue ahí mismo donde montaron su primera línea para producir chocolates.Veinticinco años después, en 1915, la porción de La Frontera relacionada con el chocolate fue vendida a empresarios potosinos de la capital, que decidieron trasladar la fabricación al Barrio de San Miguelito.
Así permaneció hasta 1991, cuando los hermanos Luis, Manuel y Sofía Gómez Compeán.“El chocolate La Frontera fue traído a la ciudad de San Luis Potosí y la empresa fabricadora de este producto se ubicó en la calle de Pascual M. Hernández 533, en el barrio de San Miguelito y en esta casa habitación se adaptó para comenzar a fabricar la tableta chocolatera”.
La chocolatería ahora trata de dar un salto de calidad para competir por un mercado muy selecto, pues además de sus clásicas tablillas, chocolate de mesa y chocopeques, ahora apuestan por productos de gama alta con su marca Gran Final que ofrece chocolate finos: semiamargos, al 70% de cacao, con leche, algunos frutos y trufas.
La Frontera tiene distribución de sus productos en distintos estados, como Querétaro y Zacatecas, además están implementando una tienda en línea para poder llegar a todo el país. En el año 2010 fuimos reconocidos por el entonces presidente dela República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, quien nos otorgó un premio por ser una empresa altamente competitiva y que se preocupa por el crecimiento económico del país y de la estabilidad económica de nuestros trabajadores.
En la fábrica de La Frontera, tienen un museo en el que exponen productos emblemáticos de la marca, desde tazas hasta los enseres que utilizaron al inicio de la producción.