Dirección de Comercio capitalina realiza operativos de revisión para regular las actividades comerciales en la Ciudad.
Con el objetivo de tener un mayor control y regulación de las actividades comerciales, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Comercio en coordinación con Protección Civil Municipal, fortalece el operativo de revisión en plazas comerciales de la ciudad.
“Vamos plaza por plaza, revisando sus licencias de funcionamiento, de actividad comercial así como los anuncios”, expresó la titular de Comercio Dolores Eliza García Román, y aunque no especificó cuántos, afirmó que la mayoría de los comercios operan de forma irregular por carecer de sus permisos respectivos.
Abundó que dicho dispositivo coadyuva en la generación de un padrón de plazas comerciales de la Ciudad capital, ya que a últimas fechas ha proliferado este tipo de negocios, particularmente en la zona poniente.
La funcionaria especificó que una gran mayoría carece de dictámenes de Protección Civil, requisito indispensable para acceder a una licencia de funcionamiento, motivo por el cual en primera instancia se les invita a los propietarios a que se regularicen, de no ser el caso y pasado el tiempo estipulado, se levanta una sanción y posteriormente se procede a la clausura.
Finalmente, García Román destacó que hay una buena disposición de los propietarios de los establecimientos comerciales para regularizarse y exhortó a los que aún no lo hacen a que se acerquen a la Dirección de Comercio para arreglar su situación.