Diversas direcciones municipales redoblan a partir de este lunes sus operativos de vigilancia, supervisión y limpieza para que la capital reciba a visitantes en las mejores condiciones, lo que a su vez podrá ser disfrutado por miles de familias potosinas que durante Semana Santa también estarán de asueto en la ciudad.
De esta manera, cumplirán con la encomienda del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de que las celebraciones de esta temporada se realicen en orden y con la tranquilidad que las familias potosinas y turistas merecen.
Por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dispondrá oficiales tanto de la Policía Vial como de Fuerzas Municipales en áreas de mayor afluencia como el Centro Histórico. Además de reforzar sus operativos en las principales plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad, dispondrá de vigilancia las 24 horas en la Alameda Juan Sarabia, por la realización del Festival del Taco Potosino.
En cuanto a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, de manera adicional a los operativos de limpieza normales en los que se interviene con cuadrillas municipales, se sumarán para el Jueves Santo más de 50 empleados de Aseo Público y el Viernes Santo, serán 70 más, con los que se intensificarán estas labores.
La Unidad Municipal de Protección Civil junto con la dependencia estatal, revisarán el funcionamiento y medidas de seguridad en los juegos mecánicos que se instalarán en la Alameda, medida que se sumará a la exigencia de bitácoras de mantenimiento para que puedan operar. Igualmente, se harán revisión antes y durante la Semana Mayor en las instalaciones para el uso de gas y de electricidad del comercio informal.
Finalmente, personal de Servicios Municipales y del área de Alumbrado Público supervisarán el uso correcto de fuentes de energía en las tomas que habilitarán y que ya están contratadas con la Comisión Federal de Electricidad.