El Ayuntamiento de la capital tiene como meta incorporar a 300 nuevas microempresas en el programa “Puro Potosino”, con la finalidad de comercializar los productos de éste y brindar la oportunidad a nuevos empresarios para que tengan un mayor crecimiento.
El director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado informó que se lanzará una convocatoria en los próximos meses para formar parte del programa que se vinculará al programa “Mi Tiendita”, sector poco atendido por los otros niveles de gobierno y que está sufriendo el embate de cadenas comerciales.
Con la unión de estos dos programas, que han sido fortalecidos por el gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, se pretende apoyar a los abarroteros para que eleven sus ventas y cambien la imagen de sus tiendas, a través de la comercialización de los productos de los empresarios afiliados al programa “Puro Potosino”, explicó el funcionario.
Cámara-Alvarado dijo que actualmente se cuenta con más de 200 empresas ya consolidadas en este programa de “Puro Potosino”, por lo que se buscan ampliar los beneficios de éstas mismas mediante la venta de sus productos ya conocidos y nuevos en los establecimientos de los afiliados al programa “Mi Tiendita”.
Los objetivos, explicó el funcionario municipal, son aumentar las ventas de los productos que tienen el sello de “Puro Potosino”, lo que estimulará más el empleo de mano de obra local, y a la vez reactivar a los microempresarios de “Mi Tiendita” con la comercialización de esos productos y cuyas ventas les permitirán un mayor crecimiento.