Acorde a las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de impulsar acciones a favor de los sectores más vulnerables de San Luis Potosí, el Programa Alimentario continúa vigente para los más de 40 mil beneficiarios que gozan de este apoyo bimestralmente.
Juan Manuel Navarro Muñiz, titular de Desarrollo Social, detalló que a inicios de marzo llevaron a cabo la primera entrega del año de este programa en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y áreas deportivas pertenecientes al municipio.
La intención de la administración es facilitar a los beneficiarios la recepción de este apoyo, por lo que las personas que su horario laboral no les permitió acudir a los CDC por este beneficio, personal del Desarrollo Urbano hizo entregas durante sábado y domingo en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, a fin de que no pierdan la oportunidad de recibir este apoyo.
Debido a la gran demanda ciudadana para ingresar a este programa, puntualizó que, a los beneficiarios se les solicita acudir regular y puntualmente ya que es el único requisito que se establece, de lo contrario se les daría de baja y se ingresaría a gente que se encuentra en lista de espera.
En relación a ello, precisó que son pocos los casos que se han presentado, no obstante, dijo que los suscitados se han derivado de cambios de domicilio o gente que se ha mudado a otra ciudad, en el caso de los cambios de vivienda.
Navarro Muñiz reiteró que los programas que emprende la administración de Ricardo Gallardo Juárez, son programas continuos, permanentes y “no únicamente de una sola ocasión”, la ciudadanía ha mostrado la confianza en las acciones de este gobierno a través de la gran demanda que registran los programas como este.
Finalmente, destacó que cerca de diez mil familias se encuentran en lista de espera para recibir el apoyo alimentario, “ante esto evaluaremos la posible ampliación del programa, siempre y cuando se priorice la obra pública”.