La primera gasolinera de Costco en San Luis se construyó con una inversión de 58 millones de pesos y genera 26 empleos formales.
Como adelantó Forbes México desde el 28 de agosto, la compañía estadounidense envió a la Semarnat los proyectos para la construcción y operación de gasolineras en Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí.
La compañía estadounidense enfocada en ventas mayoristas ingresa a un mercado donde nuevos jugadores como Oxxo Gas, Petro-7, Hidrosina y Pemex compiten. Incluso, ExxonMobil, Shell y Texaco ya anunciaron su llegada a México.
La gasolina que se ofrece en la gasolinera de Costco, tanto a socios con membresía como al público en general, es marca Kirkland Signature. Contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La compra del combustible se realizará sólo con tarjetas de crédito, débito o con certificado de gasolina Costco que puede adquirirse por los socios en la sucursal Costco de San Luis Potosí.
Los horarios de operación son de lunes a sábado de 6 a 22 horas y domingos de 6 a 21 horas.
Costco opera en nuestro país con el formato de membresías desde hace 25 años. Su base de socios es de 4.3 millones en 37 unidades comerciales operadas por 11,300 colaboradores y ubicadas en 21 estados.