Las recientes lluvias que se han presentado en la Delegación de Bocas han sido bienvenidas por los agricultores de la demarcación municipal, porque les auguran una buena producción, habrá alimento y agua suficiente para el ganado de pastoreo por lo que resta del año.
La delegada municipal Maricruz Ruiz Herrera destacó que hace muchos años la presa no se llenaba como ahora, “la captación de agua llegó a su máxima capacidad, por lo que la población está muy contenta”.
Destacó que en fecha próxima el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez otorgará más insumos en apoyo a los agricultores de la delegación, en su mayoría a productores de chile.
En el tema de seguridad, Ruiz Herrera refirió que la Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de Félix Herrera Ortega, asiste de manera frecuente a la Delegación de Bocas para monitorear las condiciones del suelo y de las viviendas sin que hasta el momento haya ningún riesgo latente.
“Hemos acudido a las comunidades rurales para verificar que el agua pluvial no haya ocasionado estragos y por fortuna no se presentaron hundimientos ni grietas, las familias pueden estar tranquilas”.
Por otra parte, la funcionaria manifestó que sobre el deterioro en algunas vías de comunicación ya fueron realizadas las solicitudes de atención a la Junta Estatal de Caminos (JEC) que es la dependencia a la que corresponde los trabajos de rehabilitación de las carreteras.
Sin embargo, Maricruz Ruiz Herrera enfatizó que por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez los caminos que requerían de atención emergente fueron atendidos por el mismo gobierno municipal.
Expresó que en una delegación con más de 11 mil habitantes, la población tiene la necesidad de trasladarse a otros municipios como son Villa de Arista y Ahualulco, “con estas reparaciones el Municipio ha respondido a la población aunque no sea de su competencia”.