Plex es una de las aplicaciones favoritas de la gente para la reproducción de contenido multimedia, sin embargo, se trataba de que cada quien subiera su propio contenido para tenerlo disponible en la nube en cualquier momento. Ahora, Plex entra en la batalla del streaming y ofrecerá un catálogo sin suscripción, es decir, gratuito.
Anteriormente, Plex tenía su servicio de Plex Pass para poder acceder a contenido vía streaming desde cualquier plataforma, pero con el nuevo anuncio la versión gratuita también permitirá ver miles de series y películas de distintos y variados estudios como Warner Bros, MGM o Liosgate. Esto, gracias a un acuerdo que se logró en el mes de agosto.
“La licencia de estas películas de Warner Bros. nos permite ofrecer más tipos de contenido de terceros que cualquier otra plataforma y reunirlo todo en una hermosa solución. Las películas y programas premium con publicidad se merecen un tratamiento de primera clase junto con otro contenido que los consumidores disfrutan a diario, en lugar de quedarse huérfanos en otra aplicación independiente.”
El servicio de streaming gratuito estará disponible para 220 países, con lo que pretenden ampliar sus ya 20 millones de usuarios. Esto lo convertirá en el servicio de streaming con anuncios con más alcance a nivel mundial.
Los anuncios aparecerán tanto al inicio de la transmisión como en los intermedios, sin embargo, Plex promete que serán entre un 50% y un 60% menos de los que se pueden ver en la televisión abierta o por cable.
Las funciones de Plex que ya se conocían como subir los propios videos para reproducirlos en cualquier momento seguirán disponibles, así como música o la escucha de podcasts. Solo que ahora también podremos acceder a la pestaña de “Películas y TV” para ver el catálogo gratuito de streaming.
El contenido estará en diferentes categorías y dentro de cada título se podrá tener información sobre el mismo como director, actores principales, duración, resolución y puntuaciones y crítica en Rotten Tomatoes.
La aplicación de Plex está disponible en diversas plataformas como Android, iOS, Windows, macOS, GNU/Linux, SmartTV, Chromecast y consolas PlayStation y Xbox, y en todas ellas se tendrá acceso al nuevo contenido.