Se atienden a automovilistas varados y exhortan a la ciudadanía a seguir las indicaciones.
La dirección de Protección Civil trabaja coordinadamente con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para resguardar la integridad física de la ciudadanía en esta época de lluvia, en la que han atendido diversas situaciones relacionadas con las recientes precipitaciones pluviales.
El encargado de despacho de la Unidad de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, adelantó que el departamento a su cargo brindó 10 atenciones de automovilistas que quedaron varados en vialidades que anegadas por la lluvia registrada la noche del martes.
Resaltó que de estos casos, en conjunto con la Policía Vial, se sancionó a un automovilista por no respetar los señalamientos de este departamento, de no ingresar al Río Santiago debido a la cantidad de agua que registraba, además de poner el riesgo la vida del pasajero que transportaba.
Puntualizó que debido a ello se han reforzado los operativos de vigilancia en los accesos a esta vía rápida a fin de que ingresen los vehículos ante la presencia de agua. Añadió que las precipitaciones pluviales habrán de continuar las próximas horas por lo que exhortó a la ciudadanía de hacer caso a las indicaciones de las autoridades en materia de prevención.
Así mismo, el funcionario dijo que efectúan monitoreo constante en las zonas susceptibles a inundación, no obstante aseguró que no se registraron situaciones de este tipo gracias a los trabajos de prevención que se han llevado a cabo con anticipación.
Por su parte, el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, recordó a la ciudadanía que continuará la colocación de plumas en los accesos al Río Santiago en caso de que las lluvias continúen, esto con la finalidad de proteger su seguridad, por lo que solicitó a los conductores respetar este señalamiento.