La cadena de tiendas más que conocida en el país, OXXO, entra a la competencia de los operadores móviles virtuales en el país.
El nombre del nuevo servicio es OXXO CEL y es importante destacar que tanto los servicios de telefonía móvil como de internet serán ofrecidos a través de FreedomPop, que es otro OMV ya muy conocido de nuestro país. Así que OXXO CEL contará con la misma cobertura y red de FreedomPop, que a su vez son las mismas de Telcel, que son las más grandes. Sin embargo, en la oferta comercial hay algunas diferencias y es donde los usuarios podrán aprovechar la competencia.
Para contratar OXXO CEL se puede hacer tanto la portación del número desde cualquier otra compañía, como comprando un chip de la OMV en cualquier tienda OXXO.
El tipo de servicio que se ofrece es de prepago, así que serán las clásicas recargas que todos aquellos que no tienen un plan contratado conocen. Las recargas van desde los 20 pesos con llamadas y SMS ilimitados hasta las de 200 pesos que cuentan con llamadas, SMS, redes sociales (Facebook, Whatsapp y Twitter) ilimitados y 3,000 MB de internet para navegación externa.
A continuación puedes ver todos los montos de recargas y lo que ofrecen:
Como se puede ver, incluso desde la recarga más pequeña se ofrece el roaming para Estados Unidos para llamadas y SMS. Según el registro del IFT, los datos para redes sociales ilimitados no se encuentran incluidos para uso en el extranjero, sin embargo, los datos para navegación externa, sí.
Sin duda será una opción que muchos querrán utilizar, además de la ventaja que se tiene con la enorme presencia de la cadena en todo el país.