El Ayuntamiento de la capital, siguiendo las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, reforzó las acciones de seguridad en los centros educativos para prevenir hechos de violencia entre la población estudiantil, además de exhortar a los padres de familia para que pongan una mayor atención a sus hijos.
La Dirección de Educación Municipal, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Publica, desarrolla el programa “Alianza Municipal por la Seguridad Escolar”, en el que se pretende mantener un ambiente educativo sano y promover la protección de los niños.
El director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, mencionó que estas acciones se llevarán a cabo para el nivel medio y superior, en tanto que para los niveles preescolar y básico, solo se realizarán pláticas preventivas.
García Gómez dijo que también se implementó el programa “Operación Mochila”, donde oficiales de policía servirán como observadores, en presencia de maestros y padres de familia.
Con este operativo se pretende que los padres de familia revisen y estén al tanto de los objetos que sus hijos llevan a las escuelas, para evitar situaciones de riesgo y de violencia; el funcionario aclaró que los padres de familia están de acuerdo con estas medidas implementadas que fortalecerán la seguridad de los estudiantes de la capital potosina.