Si de por sí la televisión es un vicio muy grande y cuando los niños se acostumbran a ella es casi imposible despegarlos del aparato, ahora Netflix nos quiere ayudar a que los niños vean aún más, si esto es posible, las series que ofrece la plataforma. ¿Cómo? Mediante un programa de “recompensas o premios”, un formato de logros que Netflix está “probando” dentro de su apartado de series infantiles. Y por más que digan lo que digan esto es, obviamente, una estrategia para que los niños vean más series por más tiempo.
wait wtf are netflix patches pic.twitter.com/Z9NUxu0He3
— . (@camiIlaludd) March 8, 2018
Y como bien dicen que nunca es suficiente, aparte de tener enganchados a los adultos, ahora Netflix va por los niños. La noticia estuvo circulando por Twitter donde los usuarios no dejaban de preguntar de qué se trataba todo el asunto de los “logros”. El sitio Variety escribió que se trataba de la manera en que Netflix trataba de convertir los famosos maratones que han puesto de moda en algo parecido a un juego. La dinámica consiste en que entre más capítulos de una serie veas, más “parches o logros” recibes. No puedes hacer realmente nada con ellos, sólo serán un símbolo de tu constancia como espectador y algo de lo que podrás “presumir”.
“Estamos probando una nueva función en ciertos contenidos para niños que introduce objetos de colección para (crear) una experiencia más interactiva. Añade un elemento de diversión y les proporciona a los niños algo sobre lo que pueden hablar y compartir en relación a los contenidos que aman.”
Netflix
Los contenidos de Netflix que tienen logros son los que tienen un candado rojo en la esquina.
Ya veremos a cuanto público infantil logra captar la plataforma de streaming con esta nueva estrategia, que seamos sinceros es buena. No es la primera plataforma donde se pueden apreciar este tipo de “recompensas” ganadas a partir del tiempo que se dedica, aunque al final no lleven a nada.