Amazon anunció esta semana a los 20 finalistas para su nueva sede y desafortunadamente México ha quedado fuera.
La planeación de abrir una segunda sede de Amazon se debe a que la que tienen actualmente en Seattle ya no da abasto. Desde hace unos meses, la compañía comenzó a estudiar las opciones y a recibir propuestas de distintas ciudades que estaban interesadas en recibir la inversión de 5 mil millones de dólares, así como la subsecuente generación de 50 mil empleos.
La lista donde se podría construir la nueva sede se extendía hasta las 238 ciudades, donde se incluían tres ubicadas en México. Las propuestas mexicanas eran terrenos de enormes dimensiones en los estados de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro. Las cuales, como ya mencionamos han quedado fuera de la competencia, ya que la compañía anunció las 20 ciudades finalistas de las cuales 19 están ubicadas en Estados Unidos y una en Canadá.
“Gracias a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. Seleccionar de 238 ciudades a 20 fue muy difícil: todas las propuestas mostraron un tremendo entusiasmo y creatividad. A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a lo largo de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos.”
Amazon
Según Holly Sullivan, representante de Amazon Public Policy, para la decisión de los finalistas fueron tomadas en cuenta sólo las áreas metropolitanas con más de 1 millón de habitantes, con entornos estables y favorables para la empresa y con ubicaciones urbanas o suburbanas con el potencial para retener el talento técnico.
A continuación la lista de las ciudades finalistas:
- Atlanta
- Austin
- Boston
- Chicago
- Columbus
- Dallas
- Denver
- Indianápolis
- Los Ángeles
- Miami
- Condado de Montgomery
- Nashville
- Newark
- Nueva York
- Virginia del Norte
- Filadelfia
- Pittsburgh
- Raleigh
- Washington
- Toronto
La ciudad ganadora será anunciada antes de que termine el año.