A fin de que sea respetada la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en su artículo 156 mediante la cual se prohíbe el cobro en estacionamientos de centros comerciales, el diputado Sergio Desfassiux Cabello, realizó una manifestación en una plaza comercial al oriente de la capital para invitar a la población a conocer sus derechos y no realizar dicho cobro.
El legislador recordó que esta modificación fue aprobada en la Legislatura pasada, y publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual es una norma vigente. Sin embargo, la mayoría de los representantes de los centros comerciales buscaron el amparo contra esta norma, por lo cual siguen ejerciendo el cobro por este servicio.
“Es una iniciativa que mi compañero Francisco Martínez Ibarra presentó en la Legislatura pasada, ya fue aprobada y publicada y los dueños delos centros comerciales no han querido hacerla válida se ampararon y por eso estoy invitando a la gente a que no pague los estacionamientos porque la ley lo marca así”.
Indicó que de acuerdo a la reforma aprobada, se consideró la improcedencia al cobro del estacionamiento debido a que se consideracomo parte del servicio que debe prestar la plaza comercial a sus usuarios, quienes acuden a realizar sus compras y servicios diversos.
Además, señaló que muchas de estas plazas comerciales no se hacen responsables por daños o robos a los vehículos, por lo cual resulta improcedente para el usuario el pagar por un servicio de esta naturaleza.
“Deben respetar la ley, es una reforma que ya está aprobada y publicada y espero que entren en razón y que la gente me ayude negándose a pagar el estacionamiento en la entrada a plaza; es un llamado simbólico para que la gente sepa que hay un decreto publicado para que se respete el derecho de la gente de no pagar estacionamientos en centros comerciales”.