Ahora, WhatsApp agrega una función a este modelo y presentó los catálogos para empresas. Este servicio permitirá a las pequeñas empresas poner a disposición de los usuarios de la plataforma sus propios catálogos de productos. Así podrán consultar los productos y precios que se ofrecen, e incluso comprarlos, a través de la misma aplicación.
El uso de estos catálogos dentro de WhatsApp Business les dará una oportunidad más a las empresas para presentar sus productos y que los clientes puedan conocer todas las características que ofrecen, así como comprarlos directamente desde la app, sin la necesidad de ir a algún otro sitio web o tienda online.
No será necesario que los clientes descarguen la aplicación de WhatsApp Business para poder ver los catálogos de productos. Además, la navegación será fácil e intuitiva, pues está pensada para que WhatsApp sea el nuevo canal de venta para las empresas.
Los catálogos están disponibles tanto en Android como en iOS. Y dicha opción ya se encuentra activa en Brasil, Alemania, India, Indonesia, Reino Unido, México y Estados Unidos.