En sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) se aprobó la creación de la carrera Ingeniería en Energías Renovables que se impartirá a partir del siguiente ciclo escolar en la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara), en Matehuala.
El rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la propuesta de esta carrera va acorde con las necesidades de profesionistas en el área de la energía renovable pero además tiene como objetivo cumplir con la petición del Presidente de la república, Enrique Peña, con relación a elevar hasta en un 40 por ciento la cobertura de nivel superior para los jóvenes.
Destacó que la UASLP ha contribuido en mucho a que el 33.5 por ciento de los estudiantes cuentan con cobertura de educación en el nivel superior. Por otra parte, el CDU dio su aval para la actualización de los dos posgrados que imparte la Facultad de Ciencias Químicas con relación a la maestría y el doctorado en ciencias farmacológicas.
Además, se aceptó modificar los programas analíticos de tercer semestre de la Licenciatura en Criminología que oferta la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, en las materias de: Criminalística II, Derechos Humanos, la Criminología como Ciencia y Profesión y, Modelos Estadísticos y Prevención y Atención de las Conductas a típicas Cometidas con Menores.
También se dio el visto bueno para que el programa de la Maestría en Administración de Enfermería, que presentó la Facultad de Enfermería y Nutrición, fuera modificado. El aval se dio luego de considerar las recomendaciones de la secretaria administrativa, de la secretaría de investigación y posgrado así como de la secretaría académica.
La directora, Mtra. Claudia Elena González Acevedo, destacó que la facultad cuenta con asesores externos, quienes recomendaron que se llevarán más prácticas profesionales en áreas de hospital. Aseguró que para este programa, que ha tenido aceptación en el Conacyt, el organismo realizó recomendaciones que fueron tomadas en cuenta para las reformas, que versan en el sentido de solicitar que los egresados no solo realicen tesis para su titulación, también proyectos administrativos vinculados con áreas de trabajo en hospitales o instituciones donde se desenvuelven; todo con la finalidad de realizar la mejor modificación curricular.
Finalmente, se aceptó la emisión de 89 títulos de maestría a igual número de egresados enviados por el Comité de Certificaciones.