En una muestra de colaboración y respeto, 300 comerciantes y Ayuntamiento acordaron una venta bien organizada por festejos del Día del Carmen.
Autoridades municipales, regidores y comerciantes cortaron en listón inaugural de las actividades comerciales por las festividades del Día del Carmen, que se desarrollarán a partir de este viernes 15 de julio y durante este fin de semana en la Alameda “Juan Sarabia”.
Dolores Eliza García Román, directora de Comercio municipal, enfatizó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es de hacer valer los reglamentos en las actividades comerciales, por lo que de acuerdo a la normativa las plazas públicas únicamente deben de ser utilizadas para actos cívicos y culturales, por ello reiteró que cerca de 300 comerciantes fueron reubicados a la Alameda para la tradicional celebración de esta festividad religiosa.
Comentó que anticipadamente sostuvieron mesas de diálogo con los ambulantes para plantear dicha reubicación y llegar a acuerdos que beneficiarán a ambas partes, por lo que la gran mayoría aceptó trasladarse a la Alameda, actividad que le dará vida a este espacio público que por años estuvo olvidado.
Añadió que una mínima parte de los ambulantes con giros tradicionales se les otorgó el permiso para instalarse en las cercanías a la Plaza del Carmen, por lo que a partir de este viernes 15 y sábado 16 se instalarán en el Callejón de Iturbide y un tramo de la calle de Manuel José Othón.
“Al tener diálogo con ellos accedieron a la reubicación pues confirmaron que es una mejor opción y que contaran con el apoyo del Ayuntamiento con la promoción de eventos culturales en esa zona para una mayor afluencia” expresó.
Por último García Román recorrió las instalaciones junto con la presidenta de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, María Sanjuana Balderas Andrade y regidores integrantes de la comisión, así como el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, quienes presenciaron una función de lucha libre como parte de las actividades de promoción.