“Trabajamos para fortalecer cada ventaja de SLP para atraer importantes inversiones”: JM Carreras.
“La tranquilidad social, laboral y política que tiene San Luis Potosí, además de excelentes instalaciones industriales, su sistema educativo y su ubicación geográfica, son los elementos que toman en cuenta los inversionistas para instalar aquí sus empresas”, aseguró el Consejero Económico y Comercial de España en México, Jorge Marine Brandi, durante la inauguración de la segunda planta en nuestro estado de la empresa española “Viscofan” (líder mundial en la fabricación de envolturas para la industria cárnica), con una inversión de 12.5 millones de euros.
Por su parte, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que su administración trabaja todos los días para fortalecer cada una de las ventajas que tiene San Luis Potosí y que le permiten atraer importantes inversiones y generar los empleos que permitirán que Prosperemos Juntos, al mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
Agradeció a los directivos de la empresa Viscofan y al funcionario del Gobierno de España, ya que –dijo- “para los potosinos es un día de fiesta cada vez que se invierte un peso en el estado y es motivo de orgullo que las empresas que ya cuentan con plantas productivas decidan ampliar o abrir nuevas fábricas, lo que significa que hay confianza en la entidad”.
En su intervención el Presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, señaló que en el 2004 instalaron una planta en San Luis Potosí con 130 trabajadores, y como ampliaron su mercado tanto para Norte y Centro América, se tomó la decisión de instalar otra planta, “y sin dudar decidieron abrirla en territorio potosino a pesar de que tenían la opción de instalarla en Michoacán, en donde existe otra planta”.
El funcionario del gobierno español señaló también que “el territorio potosino ofrece todas estas ventajas, por lo que inversionistas españoles, de Europa y Norteamérica, deciden traer sus industrias a esta parte de México para instalarlas”.
Esta planta de Viscofan abre 130 nuevos empleos con una inversión de 12.5 millones de euros y producirá envolturas para cárnicos tanto para México, Estados Unidos y Centro América.
En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco; Eduardo Aguiñaga González, Director de Viscofan México y Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la CTM en San Luis Potosí.