Facebook deja expuestas las fotos de 5.6 millones de cuentas
Photo API es la interfaz de Facebook que permite el acceso a la aplicación de fotos y la empresa acaba de reconocer que, por un error en dicha interfaz, se le permitió a los desarrolladores de aplicaciones acceder a las fotografías, incluyendo las privadas, de 5.6 millones de cuentas. Otro error más a la larga lista que últimamente está construyendo Facebook mientras deja expuestos a sus usuarios.
El error consistió en que cuando un usuario autorizaba a una de las aplicaciones de terceros, por ejemplo las aplicaciones que te piden registrarte mediante tu cuenta de Facebook, lo que sucedía era que les permitía a los desarrolladores el acceso a las bibliotecas de fotos de los usuarios. Esto incluía aquellas fotos que subes a tu cuenta, pero que no compartes con nadie. El número de desarrolladores que tuvieron este acceso no autorizado a las fotos de los usuarios es de aproximadamente 875.
Tanto las fotos del Marketplace, Facebook Stories y hasta las de cuentas privadas o que no tenían habilitada la opción de compartir, figuran en las que el error permitió el acceso. La respuesta de la compañía fue: “Lo sentimos, esto sucedió” y dijo que la brecha estuvo abierta durante 12 días, del 13 al 25 de septiembre.
También anunciaron que se estará enviando una notificación a todos los usuarios afectados y aseguraron que se trabajará con los desarrolladores para verificar que no se hayan hecho copias de las imágnes y que, de haber sido así, que estas sean borradas de inmediato.