Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, adelantó que para el 25 de agosto, día de las garnachas gratis en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), los expositores de la muestra gastronómica se encargarán de dotar los alimentos a las y los potosinos.
Explicó que con el fin de no perjudicar las ventas de las personas que ofertan alimentos en la muestra gastronómica de la feria, se realizó un convenio para que ellos provean los alimentos gratuitos a las y los visitantes, mismos que serán pagados por el Ayuntamiento de la capital.
Entre broma, Galindo Ceballos comentó que será un día de “garnachas gourmet”, ya que en la muestra gastronómica se ofertan platillos típicos de diversas zonas de la entidad potosina, entre los que destacan el zacahuil, los bocoles, cecina, enchiladas potosinas, cabrito, acamayas al mojo de ajo entre otros platillos típicos.
No obstante, el edil capitalino agregró que el 25 de agosto “será una verdadera fiesta”, pues se conmemora el aniversario luctuoso de San Luis Rey de Francia, patrono de San Luis Potosí.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no se ha pronunciado sobre si buscarán un mismo convenio con los expositores de la muestra gastronómica que se encuentra dentro de la Fenapo o si comprarán con productores soledesndes de enchiladas potosinas los antojitos que patrocinarán de manera gratuita el próximo 20 de agosto.