Se tomaron medidas adicionales de seguridad, pero no existe ningún riesgo, aseguró el director de Protección Civil, Heladio Tristán.
La colocación de soportes adicionales en la plancha de la Plaza de los Fundadores es como una medida preventiva, nunca existió ningún riesgo para los asistentes a los espectáculos que ahí se han presentado y se seguirá aplicando esta disposición sólo para reforzar la seguridad, no porque esté debilitada la estructura, afirmó el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Heladio Tristán Tristán.
Aseguró que de acuerdo con los estudios técnicos realizados previamente al inicio del Festival, la resistencia de la plancha es suficiente para el peso que representan los más de 10 mil espectadores que en promedio han asistido a los eventos, sin embargo, se consideró pertinente apuntalar “algunos claros largos en las trabes del estacionamiento subterráneo”.
Informó que se han tomado acciones preventivas en todos los sentidos, incluso de más, como fue el caso del estacionamiento Fundadores, ya que la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo, fue de garantizar la seguridad de toda la población, lo que se ha reflejado en un saldo blanco en todos los eventos relacionados con el Festival.
El funcionario hizo énfasis en que no existe daño estructural en el estacionamiento y la plancha, únicamente se toman medidas de seguridad preventivas, las cuales deberán seguirse aplicando en todo evento masivo que en futuro que ahí se lleve a cabo.
Asimismo, el titular de Protección Civil destacó la importancia de que la población acate las recomendaciones que se hacen a los asistentes a los eventos masivos, sobre todo en el sentido de no llevar objetos de valor o que puedan causar lesiones, así como evitar en lo posible llevar niños a este tipo de espectáculos.