El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Antonio Garza Nieto informó que la corporación a su cargo ya trabaja en una estrategia metropolitana para inhibir la actividad delincuencial en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, operativos que podrían coordinarse con el trabajo de la nueva fuerza metropolitana que empezará a operar a mediados de año y será liderada por el Gobierno Estatal.
“Nosotros ya traemos trabajo operativo y estrategias que ya estamos implementado en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que el día de mañana se estará reforzando con esta nueva fuerza”.
Explicó que con anterioridad se firmó un convenio con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para trabajar de manera coordinada en los diversos operativos para el resguardo de la integridad de la población.
Mencionó que recientemente se llevó a cabo un operativo en conjunto en las colonias más conflictivas de ambos municipios, por las bandas pandilleriles, al igual que de manera permanente se lleva a cabo el operativo Carrusel, para disminuir los percances viales.
El comisario recordó que se está reclutando a personal para cubrir el déficit que se tiene al interior de la corporación policíaca municipal, y de esta manera mejorar y cubrir el servicio en materia de seguridad.
Finalmente el mando policíaco agregó que todo proyecto y estrategia para la mejora de la seguridad, es bueno para reforzar el trabajo que las diferentes corporaciones policíacas realizan en esta materia.