[box_light]En emotiva Sesión Solemne se hizo el reconocimiento a la trayectoria de quien ha dedicado su vida a formar niños y jóvenes.[/box_light]
En Sesión Solemne, el Pleno del Congreso del Estado le entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, al ingeniero César Cervantes Díaz de Sandi, en reconocimiento a su obra intelectual, artística, política y social, que ha contribuido a las mejores causas del pueblo potosino.
Díaz de Sandi fundó la Estudiantina Guadalupana Potosina, y ahí se ha desempeñado como mentor y forjador de niños y jóvenes en el arte del canto y de la música, durante 47 años ininterrumpidos y sin recibir ningún tipo de remuneración económica. Ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales.
Con la Presencia del Subsecretario Jaime Delgado Alcalde y el Magistrado, Álvaro Eguía Romero, el presidente del Congreso, Jorge Álvarez Cruz, hizo entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, máximo galardón ciudadano que se entrega en la entidad, en medio de un júbilo total de los presentes, que llenaron por completo el Salón de Plenos del Poder Legislativo.
Noé Lechuga, primer alumno que tuvo Cervantes Díaz de Sandi para conformar la Estudiantina Guadalupana Potosina, hace 47 años, apareció cantando y dedicó posteriormente unas palabras al homenajeado desde la Tribuna del Congreso, donde expuso la calidad humana de Cervantes Díaz de Sandi, lo que ha hecho para forjar niños y jóvenes en la música y en el factor humano, para ser personas de bien.
En su oportunidad, César Cervantes Díaz agradeció a los Legisladores la entrega de esté reconocimiento, así como el cariño que ha recibido durante años de sus alumnos y colegas, de su familia, así como la confianza de los padres de los integrantes de la Estudiantina para encargarle la formación musical de sus hijos.
Señaló que la Estudiantina es una institución única, pues les ha permitido “viajar por el mundo al amparo de nuestros talentos, pregonando la belleza de existir”.
Comentó emocionado algunas anécdotas a lo largo de su vida, destacando en el aspecto académico, musical, político y señalando que fue en su familia, donde aprendió que “en la vida todo se puede lograr con fe y esperanza cuando se trabaja en pos de un ideal”.
Finalmente citó a grandes e ilustres potosinos y señaló que de este día guardará cada detalle en la alforja de sus recuerdos, ya que dijo: “Esta presea es y será motivación por el resto de mi subsistencia”.
Después de una gran ovación de pie al ingeniero César Cervantes Díaz de Sandi la Estudiantina Guadalupana Potosina en pleno, así como sus ex integrantes, entonaron el himno “Por eso hoy”, compuesto ex profeso para esta ocasión.