Con el propósito de coadyuvar en la economía de las familias potosinas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos que tradicionalmente se aplican en el impuesto predial los tres primeros meses del año, para que ese recurso se aplique en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
La titular de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda señaló que en enero se aplica un 15 por ciento de descuento, 10 por ciento en febrero y 5 en marzo; adicional a ello se plantea ofrecer un 10 por ciento de descuento en enero a los contribuyentes cumplidos.
Añadió que durante esos meses también se respeta el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial a los adultos mayores, que como requisito deberán de presentar su tarjeta del Instituto Nacional Para los adultos Mayores (Inapam) para que se les aplique dicho descuento.
La funcionaria precisó que para continuar con la dinámica de trabajo que encabeza la administración del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, el mes pasado se sumaron al programa “Buen Fin” y se otorgó un cien por ciento de descuento en multas y recargos, dicha medida se amplió al programa de “Ayuntamiento en tu Colonia”, esquema que tuvo una respuesta positiva por parte de los contribuyentes.
Los esquemas que se implementaron durante el año por parte de la Tesorería municipal en coordinación con Desarrollo Urbano y Catastro dieron resultados positivos en números de recaudación y para el 2017 se espera superar el número de contribuyentes cumplidos, anticipó Vázquez Ojeda.
Finalmente, la directora precisó la importancia en el cumplimiento de esta obligación ciudadana, ya que, en medida que se recaude de dicho impuestos será traducido en obras y acciones para beneficio de la población.