Se han erogado más de 30 millones de pesos para dar continuidad a 20 obras que dejó abandonadas la anterior administración municipal.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio continuidad a 20 obras de un total de 60 que dejo pendientes la anterior administración y evitar así mayores afectaciones a las y los capitalinos, afirmó la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.
La funcionaria destacó que la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez erogó más de 30 millones de pesos para dar continuidad a las obras rezagadas, algunas de ellas entrampadas en asuntos jurídicos y atender el sentido y justificado reclamo ciudadano de que la Ciudad capital cuente con vialidades en óptimas condiciones y con espacios para el sano esparcimiento familiar.
Agregó que los recursos se obtuvieron de los ahorros generados por las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de la gestión, y mencionó una de las obras retomadas: la Avenida Universidad, una rehabilitación de gran impacto social por la gran afluencia vehicular que registra diariamente y que por años permaneció olvidada, causando tráfico lento y daños a los vehículos por la pésima calidad del asfalto que se usó en la malograda pavimentación de dicha avenida.
Vargas Tinajero dijo que otra de las obras a las que se le dio continuidad es la pavimentación de la calle Manuel José Othón, otra vialidad entrampada jurídicamente y que era urgente que se retomaran los trabajos para mejorar la imagen de la Alameda “Juan Sarabia”, ya que es la puerta de entrada al Centro Histórico.
Así mismo, la funcionaria añadió que otra de las grandes obras que retomó el Ayuntamiento fue la Avenida Ricardo B. Anaya, vialidad que registraba un considerable atraso debido al adeudo que se tenía con la constructora, por lo que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez hizo las gestiones conducentes para culminar los trabajos en tan importante vialidad.
Finalmente, la directora de Obras Públicas dijo que si bien el Ayuntamiento ha realizado pagos parciales para que continúen las labores en esta vialidad, el contratista ha incumplido con los tiempos y procesos de construcción, por lo que se analiza la posibilidad de fincarle responsabilidades por incumplimiento.