El Ayuntamiento de Soledad inauguró formalmente la tercera edición de la Feria de las Flores en la plaza principal de la cabecera municipal, misma que desde su instalación ha superado la expectativa de asistencia.
El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, fue el encargado de inaugurar este evento que se consolida como una de las expos más importantes de la región, en el que participan floricultores de Puebla, Xochimilco, Estado de México, Toluca, Michoacán y otras partes de la República Mexicana, además de municipios de las diferentes zonas del estado potosino, que ven una buena oportunidad para la comercialización de sus productos ante la importante afluencia de los visitantes.
Hasta el momento, se han instalado 125 expositores, que ocupan una importante extensión de la plaza principal, quienes han reportado excelentes ventas tan sólo en tres días de su instalación.
Luego del corte de listón, se realizó un recorrido a lo largo de un extenso corredor, en el que se puede admirar una extensa variedad de plantas y flores que atraen a la población del municipio, lo que ha propiciado que personas de otros lugares que gustan de la floricultura o jardinería acudan a esta muestra.
Lo mismo se oferta plantas frutales, ornamentales, aquellas que sirven de condimento para diversos platillos y hasta una extensa variedad de plantas carnívoras.
La variedad de flores es muy extensa desde algunas consideradas como comunes hasta aquellas que se pueden considerar exóticas; también se ofertan herramientas de jardinería, maceteros, tierra, abono y hasta acuarios.
La Feria de las Flores permanecerá hasta el 7 de agosto en un horario de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.