La lluvia de Perseidas, también llamada “Lágrimas de San Lorenzo”, es una lluvia de meteoros de alta actividad que sucede año tras año y que todo amante de fenómenos celestes espera con gusto. La lluvia toma su nombre de Perseo, personaje de la mitología griega. Esta lluvia de meteoros siempre suele tener mayor visibilidad en el hemisferio norte, así que estamos en una posición privilegiada para poder observar este fenómeno tan espectacular.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para disfrutar de la mejor manera de la lluvia de Perseidas:
- Aléjate de los lugares que tengan gran contaminación lumínica, es decir, encuentra un lugar con cielo abierto y despejado, busca zonas o áreas que no estén nubladas y donde no haya demasiados árboles, busca lugares lejos de anuncios luminosos y de las típicas luces de ciudad.
- Los expertos no recomiendan el uso de telescopios, binoculares o cualquier tipo de herramienta que “mejore” el acercamiento visual para este tipo de fenómenos, ya que lo único que logran es reducir el campo de visión.
- Una alternativa para quienes tienen inconvenientes para ver la lluvia por la noche, es apreciarla durante la madrugada, antes del amanecer.
- También los observatorios más importantes del mundo realizan transmisiones en vivo por internet para todos aquellos que deseen utilizar este método para ver el fenómeno.