El programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva” aplicado por el INTERAPAS para beneficio de los usuarios domésticos con adeudos ha dado buenos resultados hasta el momento, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, Presidenta de la Comisión del Agua.
Recordó que este programa termina el próximo 31 de diciembre, por lo cual se mantiene la invitación a los usuarios domésticos que enfrentan adeudos anteriores al año 2016, a que se adhieran a este programa que tiene como fin el condonar los saldos de los años 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011 con la condición de cubrir en su totalidad los bimestres del 2016.
Manifestó que se tiene un estimado de recaudación por este concepto de cerca de 30 millones de pesos, recursos que serían aplicados en la renovación de infraestructura hidráulica en donde existen problemas de fugas en las tuberías.
“Y también para los usuarios domésticos cumplidos, ya está establecido que en el mes de enero a todos los que cubren su pago puntual, en enero le van a aplicar un 50 por ciento de descuento, es un hecho que ya está establecido y que se dio a conocer hace aproximadamente un mes”.
La legisladora indicó que se ha mantenido en comunicación con los directivos de INTERAPAS para el seguimiento en cuestión de recaudación y recuperación de cartera vencida, además de los programas para reparación de infraestructura y mejora en la calidad del servicio para beneficio de la ciudadanía.
“Y tenemos una reunión después de que termine el programa Borrón y Cuenta Nueva, los vamos a invitar para que nos den un informe de cómo les fue en el mes de diciembre, cómo cerraron el año y en enero los citaremos para que nos digan lo que se recaudó y lo que se va a hacer”, concluyó la legisladora.