China lanza “pasaporte sanitario”, que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros

El certificado para viajes internacionales lanzado por China es una aplicación para celular, que muestra y verifica el historial de vacunación y pruebas de coronavirus de la persona.

China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa.

Las autoridades de China han anunciado la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación de la COVID-19 para facilitar los viajes a sus ciudadanos y frenar el avance del coronavirus en plena pandemia.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, ha detallado que se trata de un certificado electrónico sanitario para los ciudadanos que quieran viajar al extranjero. El mismo incluirá, además, información sobre los test y pruebas realizadas a cada persona.

“La pandemia todavía está con nosotros, pero la economía mundial necesita empezar de nuevo y los encuentros entre personas deben reanudarse sin mayor dilación”, ha manifestado el portavoz.

En este sentido, ha matizado que la información estará encriptada en un código QR que podrá ser verificado, desencriptado y leído por las autoridades pertinentes cuando sea necesario.