Las autoridades municipales de la capital de San Luis Potosí y Tradiciones Potosinas informaron a través de un comunicado que la edición LXVII de la Procesión del Silencio será cancelada “en respuesta a la situación sanitaria que estamos viviendo y la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19”.
La decisión, dijeron “se tomó en conjunto con las Cofradías que año con año hacen posible este evento, no sólo de carácter religioso, sino también cultural e histórico, cuyos alcances y gran relevancia internacional atraen en cada realización a turismo de diversas nacionalidades del país, así como del interior del estado”.
Agregaron que esta decisión se da porque el cuidado de la comunidad es primordial y ante todo se busca cuidar la salud de los participantes y visitantes.
Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia que se cancela esta tradición religiosa que se lleva a cabo en la capital potosina, en Semana Santa, desde 66 años y ha sido catalogada como una de las más importantes a nivel mundial.
Por ultimo comentaron “Esperamos su comprensión y nos mantenemos al pendiente de las indicaciones, recomendaciones y medidas que sean generadas por las instancias correspondiente, tanto a nivel federal, como estatal, respecto al monitoreo y seguimiento de la alerta de salud que se vive a nivel mundial”.