Como una bocanada de aire fresco cayó al público potosino y visitantes del Festival de la Cantera 2017, la presencia de los originarios de Ciudad Satélite: Café Tacvba, que rompió récord de asistencia con su rock alternativo que traspasa ya las dos décadas de permanecer en la escena mexicana e internacional. En plaza Fundadores, 45 mil personas corearon, bailaron y gozaron de esta extraordinaria presentación que sacudió no sólo el Centro Histórico sino todo San Luis Potosí.
Desde temprana hora, chicos y grandes, apartaron su lugar en esta segunda edición del festival; nadie se quería perder la oportunidad de escuchar a sus ídolos, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel, quienes actualmente se encuentran realizando su gira Niu Güeis Tur.
Los de la “Chilanga Banda”, himno de toda una generación creativa, lúdica y disidente, cimbraron la explanada de Fundadores en esta quinta noche de actividades gratuitas. Con su ya tradicional forma de vestir, muy relajados y profesionales, salieron al escenario a demostrar por qué fueron tomados en cuenta para asistir a este magno evento que organiza el Ayuntamiento de la capital que preside Ricardo Gallardo Juárez.
Con el coro de su emblemática canción “Baile y Salón”, los miles de asistentes al Festival de la Cantera dieron la bienvenida a los Tacvbos y desde el primer momento en que se escucharon los acordes de sus instrumentos y la ya característica voz de Rubén Albarrán, conmocionaron a todo el público que entonó, brincó y bailó junto con ellos sus canciones más populares como “Eres” , “Como te extraño”, “Chilanga banda”, “Rarotonga”, “La muerte”, “Chiquita”, “La chica banda”, “Cuéntame”, “El metro”, “Las flores” y hasta nos dieron una probadita de su última producción discográfica Jei Beibi.
Café Tacvba ha sido ganador del Grammy, cuenta en su haber con un documental que relata su historia, tienen 12 materiales discográficos, ha participado en el tributo a Los Tigres del Norte, Tin Tán, José José y ha hecho mancuerna con innumerables artistas nacionales e internacionales. Es por ello que esta banda nos dejó a todos con un excelente sabor de boca.
En el Festival de la Cantera confirmaron que siguen siendo una de las agrupaciones predilectas de los potosinos, ya que demostraron que se han ganado la confianza de hombres y mujeres que los han seguido por años, pero también que gozan de enorme popularidad entre las nuevas generaciones.
Para este miércoles 24 de mayo, tendremos la presencia musical de la madre de todas las bandas, El Recodo, que seguramente pondrá a bailar a muchos de sus seguidores que ya los esperan con ansias.