Autoridades de la Delegación buscan reubicar a familias que viven en comunidades afectadas.
El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, mantiene especial atención y seguimiento a las grietas que afectan a varias comunidades de la Delegación de Bocas, y evitar riesgos a habitantes de esta zona de San Luis Potosí.
La delegada Marycruz Ruiz Herrera destacó que entre las localidades en las que se han detectado este tipo de fisuras sobresalen Los González y asentamientos cercanos, por lo que además se está en contacto con las familias para lograrlas convencer de la reubicación de sus viviendas.
“Estamos en el proceso de actualizar cuántas casas deben ser desalojadas, no obstante, añadió que la autoridad se enfrenta a la negativa de sus habitantes debido al arraigo que tienen por su tierra, sin embargo los acercamientos para lograr su concientización continuarán para garantizar la seguridad de las familias”.
Destacó que la Dirección Municipal de Protección Civil, por órdenes precisas del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez realizó antes de la temporada de lluvias recorridos de inspección por las comunidades que tienen presencia de grietas para determinar el grado de riesgo.
“Por ello, de manera coordinada dicha dependencia y la delegación de Bocas hemos reforzado la vigilancia en las cuatro comunidades donde algunas de las viviendas podrían tener problemas y continuaremos con el diálogo para convencer a sus habitantes y lograr la reubicación como medida preventiva”, añadió Ruiz Herrera.
Finalmente, la funcionaria municipal puntualizó que en todo momento, la Delegación ha apoyado a quienes se han acercado por alguna afectación de sus casas o predios debido a las fisuras mencionadas “y así nos mantendremos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de familias en situaciones de riesgo”.