Mientras que Grupo Bosch anuncia la ampliación de su planta en San Luis Potosí, Fagor Ederlan, proveedor de autopartes, pondrá en marcha su nueva planta de aluminio a baja presión en San Luis Potosí.
Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento futuro y el desarrollo del país, dijo René Schlegel, presidente y director general de la compañía Bosch, fabricante y comercializador de autopartes y dispositivos electrónicos de origen alemán, tras anunciar su ampliación en el complejo industrial en San Luis Potosí.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, celebró el anuncio de esta compañía e indicó que San Luis Potosí sigue siendo un destino muy relevante para las inversiones, tanto de empresas ya instaladas para ampliar sus líneas de producción, o de nuevas compañías que buscan proveer a las grandes empresas automotrices, por lo que la administración estatal continúa promoviendo las ventajas de la entidad.
El funcionario estatal detalló que grupo Bosh, invertirá 100 millones de dólares durante 2016 en México, de los cuales 80 millones de dólares se utilizarán para la construcción de una nueva planta en Querétaro, mientras que el resto será para la ampliación en los complejos que ya tienen en San Luis Potosí y Aguascalientes.
Del Grupo Bosh, René Schlegel, detalló que la construcción de su nueva planta de producción automotriz, así como de las ampliaciones que se realizarán en las plantas de San Luis Potosí y Aguascalientes, “es otra forma de demostrar que el Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento y el desarrollo del país y refuerza la estrategia local-for-local, con la que Bosch ha creado una huella industrial en México”.
Por su parte, Puente Orozco, dijo que en breve la compañía Fagor Ederlan, proveedor de autopartes, pondrá en marcha en San Luis Potosí su nueva planta de aluminio a baja presión, que iniciará sus actividades durante 2016.
El titular de SEDECO dijo que en esta nueva planta se fabricarán portamanguetas de aluminio para clientes a nivel mundial del grupo, el cual contará con un equipo de más de 100 personas y una capacidad anual de producción de más de 2 millones de componentes.
Fagor Ederlan sumará cuatro plantas de fabricación de componentes en tecnología de fundición aluminio a baja presión. Entre las dos nuevas plantas, la de San Luis Potosí y la de Bergara en España, se crearán 300 nuevos empleos.