Seguramente alguna vez has escuchado hablar del Blue Monday o el Lunes más triste del año pero ¿Realmente sabes por qué dicen que la tristeza inunda este día?
La teoría de que el tercer lunes de Enero es el día más triste fue un concepto creado, sin fundamento científico, por el psicólogo Cliff Arnall quien creía que la presión por las deudas navideñas, el no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos eran las principales razones por las que todas las personas tenían un terrible estado de ánimo que debía solucionarse.
Su forma de resolver este problema fue viajando con la extinta agencia de viajes SkyTravel quien lo habría contratado para ofrecer la solución perfecta a este momento de tristeza.
Aunque es posible que todos estos motivos nos hagan tener tiempos difíciles sobre todo en el primer mes de cada nuevo año no es comprobable científicamente que algo lo provoque y mucho menos que la solución sea “comprar”.
Este fenómeno ha tomado fuerza durante los últimos años y es muy común ver a distintas marcas ofreciendo ofertas para sobrellevar el día más triste del año. Y tú ¿Ya caíste en este truco mercadológico?