La competencia en el mercado de transporte privado es cada vez más grande en nuestro país y el nuevo participante que está próximo a llegar es Mercedes Benz. Su servicio se llama Beat y está pronosticando su llegada a México para el 2019, así que se unirá a la batalla de los servicios ya existentes como Uber, Cabify y, con un arribo cercano también, Didi.
Como es costumbre, el servicio empezará su disponibilidad en la Ciudad de México. Esto sería a partir de marzo del 2019 y lo más probable es que poco a poco se vaya extendiendo por los diferentes estados del país.
“Queremos ser agresivos. Tenemos lo necesario como para captar una parte considerable del mercado de la Ciudad de México.”
Nikos Drandakis, cofundador y presidente ejecutivo de Beat
Nikos Drandakis junto con tres amigos fundaron Beat en el año 2011 en Atenas. El objetivo, una aplicación para encontrar taxis durante la crisis económica en Grecia. En la actualidad, un tercio de los atenienses utilizan este servicio de manera habitual. El servicio de transporte logró consolidarse con el tiempo en ciudades como Atenas y Lima y en el 2017 Mercedes Benz compró la empresa por nada menos que 45 millones de dólares.
Esto provocó que la empresa cuadruplicara el número de trabajadores y se expandiera a Bogotá y Santiago, en Colombia y Chile, respectivamente. En estas ciudades, la cifra de clientes llegó a un millón en su primer año.
“Somos una compañía chica, pero también somos ágiles y capaces de innovar más rápido que nuestros competidores.”
Drandakis afirmó que su plan es convertirse en la compañía número uno de transporte privado en la Ciudad de México en menos de tres años.